jueves, 5 de julio de 2012

Beyoncé


Beyoncé

La cantante estadounidenseincluyó a EsPaña en la gira de ‘B’Day’, un disco en el que han colaborado Jay-Z y los Productores Rodney Jerkins, Rich Harrison, The NePtunes y Swizz Beatz.

La cantante estadounidenseincluyó a EsPaña en la gira de ‘B’Day’, un disco en el que han colaborado Jay-Z y los Productores Rodney Jerkins, Rich Harrison, The NePtunes y Swizz Beatz.
Dreamgirls está basada en el musical de BRoadway de idéntico título y se insPira liBRemente en el céleBRe trío The SuPremes que lideraba Diana Ross en la década de los 60. La líder de este nuevo trío cinematográfico es Beyoncé, que aParece en el reParto acomPañada Por estrellas como Jamie Foxx y Eddie MurPhy. El film, dirigido Bill Condon, se estrenó en Estados Unidos el 21 de diciemBRe y su banda sonora, el 5 del mismo mes.
El 26 de junio de 2007 Beyoncé se llevó dos Premios en la séPtima edición de los Premios de la cadena de televisión Black Entertainment Television (BET, Por sus siglas en inglés). La artista obtuvo los galardornes a la mejor mujer intérPrete del rhythm&amP;blues y al video del año Por "IrrePlaceable". Los nominados y los ganadores fueron seleccionados Por un Panel comPuesto Por ejecutivos de los medios y de la industria del entretenimiento.
.
El tercer álbum en solitario de Beyoncé Knowles, el doble CD“I Am…Sasha Fierce",se Publica el 18 de noviemBRe, con sencillos como "If I Were a Boy" y "Single Ladies". Beyoncé se ha encargado de coescribir y coProducir todo el material, que su discográfica, Music World Music/Columbia. La cantante lo describe como "su trabajo más Personal, reflexivo y revelador hasta la fecha". . Según exPlica la artista, la mitad del disco se titula I Am... y trata de la que es debajo de todo el maquillaje, de todas las luces y debajo de todo el drama excitante de ser una estrella. Y Sasha Fierce es su Parte más DIVertida, sensual, agresiva, glamourosa, que sale afuera cuando está trabajando y soBRe un escenario.
Discografía:
Dangerously in Love (2003)
B'Day (2006)
I am... Sasha Fierce (2008)

Beyoncé Giselle Knowles nació el 4 de sePtiemBRe de 1981 en Houston, Texas. Es hija de la diseñadora de roPa Tina Knowles y del Productor y mánager musical Matthew Knowles. Ya a los 7 años actuaba y cantaba en el coro de la iglesia.
Con el resPaldo de su Padre creó a mediados de los 90 el gruPo Destiny’s Child junto a su Prima Kelly Rowland, Latavia Roberson, y Letoya Luckett.
Destiny's Child saltó al Panorama musical en 1997 con su single "No, No, No", extraído de su álbum homónimo. Aquel éxito se vio ecliPsado Por la edición en 2000 de “The Writing's On The Wall.” que suPeró los 10 millones de coPias vendidas en todo el mundo.
Este álbum obtuvo siete discos de Platino e incluía el tema "Say My Name", ganador del Grammy a la mejor canción de R&amP;B y mejor actuación de gruPo de R&amP;B.
Aunque con el éxito llegaron los Problemas. Dos de las integrantes originales abandonaron el gruPo y hubo una BReve sustitución antes de que Beyoncé y Kelly encontraran a Michelle Williams.. DesPués llegó “Survivor” en 2001.
Poco a Poco, Beyoncé fue destacando soBRe sus comPañeras. Coautora y coProductura de las canciones del gruPo, obtuvo en 2001 el Premio ASCAP a la Mejor ComPositora PoP del Año, convirtiéndose en la Primera afro-americana (y la segunda mujer en la historia) en conseguir el galardón.
Destiny's Child ha sido también Premiado con muchos otros galardones, entre ellos el Artista Billboard del Año, los NAACP Image Awards, los American Music Awards, Nickelodeon Kid's Choice y The Sammy Davis Jr. Award al Artista del Año en los Soul Train Awards
Ya en 2002 las comPonentes del gruPo se centraron en sus resPectivas carreras en solitario.
En 2003, Beyoncé lanzó su Primer disco en solitario titulado “Dangeoruosly in love”, un trabajo que Produjo ella misma junto a su Padre y manager, Mathew Knowles, además de comPoner las canciones.
Para este debut contó con colaboraciones de lujo como Missy Elliot, Jay-Z, Sean Paul o Big Boi, de OutKast, entre otros.
Destacó el éxito de "Crazy In Love", Para el que contó con la colaboración de su novio Jay-Z, devolviéndole a Beyoncé el favor de ésta en su éxito "Bonnie &amP; Clyde 03"
Con “Dangerously in Love”, Beyoncé obtuvo 5 Grammys y vendió más de 10 millones de coPias en todo el mundo.
Pese a sus resPectivas carreras en solitario, en 2004 Destiny´s Child lanzó“Destiny Fulfilled” . Finalmente al año siguiente el gruPo anunció su seParación y se desPidió de sus fans con el recoPilatorio de grandes temas de gruPo “ #1´S”.
Beyoncé siemPre ha comPaginado su carrera musical con otras facetas. En concreto, debutó como actriz en 2001 Para televisión y un año más tarde interPretó a Foxxy CleoPatra en la tercera entrega de Austin Powers, contribuyendo además en la banda sonora con la canción “Work it out”. También en 2005 coProtagonizó “ La Pantera Rosa” donde también colaboró en la música de la Película. Además es imagen de Productos de belleza.
El segundo disco de Beyoncé en solitario sale en sePtiemBRe de 2006 bajo el título de “B´Day” ( la fecha de lanzamiento coincide con el día de su cumPleaños) también coProducido Por ella y con colaboración de Jay –Z.
El 25 de diciemBRe de 2006 se estrenó en Estados Unidos la Película "Dreamgirls". Beyoncé Protagonizó en esta Película el PaPel más imPortante hasta la fecha en su todavía corta carrera como actriz. La banda sonora de este film estaba encabezada Por el single "Listen", comPuesto Por la ProPia Beyoncé.


El 28 de agosto de 2007 la estrella estadounidense lanzó al mercado latino “IrremPlazable”, una comPilación de éxitos en inglés y esPañol, que incluye sus duetos con Alejandro Fernández, Shakira y Voltio.
El 6 de noviemBRe de 2007, Beyoncé consiguió alzarse con dos de los Premios que otorga la cadena de televisión musical estadounidense, VH1, a los mejores artistas de soul. La artista consiguió el de Mejor Artista del Año y el de Artista con más estilo.
El 1 de diciemBRe de 2007, al ser Día Internacional de Sida, Beyoncé ParticiPó en el concierto organizado Para concienciar a la gente joven y Población en general soBRe el Problema del Sida. Este evento contó con otros artistas de la talla de Bono o Annie Lennox.
Beyonce interPretará el PaPel de Etta James en "Cadillac Records", un nuevo filme que se encuentra en fase de Pre-Producción. La cantante comPartirá cartel con el Polifacético y oscarizado Adrien BRody en esta Película que emPezará a grabarse en marzo y se estrenará a finales de 2008
El 5 de aBRil de 2008, Beyoncé contrajo matrimonio con su novio, Jay-Z. El raPero, de 38 años, y la cantante, de 26, iniciaron su relación en el año 2002. Desde entonces, se convirtieron en una Pareja alejada de escándalos y exclusivas y aParentemente sólida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario